pf chang cocina bw fuego pf chang

Es verdad que dejé este espacio olvidado, y en el transcurso de estas semanas quisiera volver al tema, porque explorarlo, y contárselos, va a ser un viaje muy interesante. Pero hoy me concentro a explicar qué estuve haciendo estos últimos años. Haré un resumen: desde el 2011 he vivido en tres países. Así es, no he visitado tres países, viví en ellos.

Aunque el primero de los tres es una pequeña trampa, pues estaba ahí como parte de una capacitación, y fueron solamente siete meses en Los Ángeles, California. De esa experiencia también quiero hablar un poco en otra ocasión. Volví a Chile y me quedé en Santiago lo que restó de ese año y todo el 2012. Después me mudé a Cancún, donde viví hasta hace un mes. Regresé a Chile el 3 de octubre de este año.

Hay mucho que relatar sobre esas experiencias, y trataré de hacerlo a futuro. Si dejé de escribir no fue por falta de material, si no por falta de tiempo.

Estuve con dos trabajos muy demandantes de tiempo, que drenaron mi energía para escribir.

Estoy de vuelta, sin promesas de cuanto duraré, pero con una nueva meta: ser más visceral y menos profesional acerca de lo que escribo, aún si los temas dejan de ser estrictamente culinarios. Dicho eso, mi enfoque sigue siendo explorar lo que me gusta de la gastronomía, que es la cultura que la envuelve.

CulCent

