Observación Gastronómica nació a finales de mayo del 2005, con el objetivo de trasmitir mis pensamientos sobre gastronomía y hablar un poco sobre lo que más conozco. El 2007 abrí mi restaurante, y el costo fue que, por tiempo, disminuí paulatinamente la frecuencia de mis artículos hasta que, hace más de un año, paré por completo.

Mi intención nunca fue dejarlo, y por eso, precisamente, le doy este nuevo comienzo. No prometo actualizar este blog a diario, pero si prometo darle mi mejor esfuerzo. Siempre que el tiempo y las energías me lo permitan, les contaré en qué estoy. Incluso, para que no crean que me pierdo, mis publicaciones en un microblog están en el panel de la derecha. Ahí, generalmente, pongo ideas para platos y comentarios generalizados.

¿Por qué, entonces, dejé mi antigua casa y me mudé a WordPress? Nada en contra de la hospitalidad de Blogger, donde estuve alojado varios años. Simplemente pensé que un nuevo comienzo merecía un cambio radical. Si nada más, al menos para motivarme.

